Diseño de pantallas LED para gestionar el tráfico en la ITV de Coslada.

La empresa LED’S GO, colaboradora nuestra, necesitaba instalar un sistema de señalización para el control del  tráfico para GENERAL DE SERVICIOS ITV  SA, empresa concesionaria del Servicio de ITV en Coslada. Teníamos que darles una solución y urgente.

Señales LED de control en ITV Coslada.

Estas pantallas tenían que estar funcionando en un fecha en concreto. No hubo hasta entonces un producto similar en nuestro catálogo, había que desarrollarlo en muy poco tiempo.

Las especificaciones del producto fueron:

  • Las medidas aproximadas deben ser de 100cm x 80cm.
  • En la parte superior debe haber una zona de en la que se puede reproducir textos en color verde.  Los textos a reproducir son dos:
    1. «CITA PREVIA»
    2. «SIN CITA»
  • En la parte inferior debe poder representar señales de control de carril:
    1. Una flecha verde hacia abajo.
    2. Un aspa roja
  • Se debe controlar las tres pantallas que se van a instalar por software y un único PC.

Las pantallas LED desarrolladas resultaron ser algo mas grandes, 116cm x 58cm. En un chasis ligerísimo construido con aluminio anodizado, alucobond y policarbonato compacto. En la parte superior e inferior incluimos unos espárragos dentados para facilitar su instalación en fachadas o postes.

Pantalla señal LED control trafico texto aspa X

Pantalla ITV en laboratorio mostrando un aspa roja.

Además de los dos textos especificados (1.-Cita Previa. 2.- Sin Cita) propusimos una tercera opción, texto personalizado. Le gustó mucho y lo pusimos. Esto le da una gran versatilidad al sistema de gestión de colas de la ITV ya que se pueden visualizar eventualidades en cada carril.

Pantalla Señal LED control trafico texto flecha

Pantalla ITV en laboratorio mostrando una flecha verde

A continuación puede ver un vídeo de la pantalla en funcionamiento, con unas viñetas indicando que esta reproduciendo.

El software desarrollado para esta aplicación es muy sencillo de utilizar. Consta de una sola ventana de diálogo. Es la que aparece en la siguiente imagen.

Pantallazo Software Control ITV

Ventana de la aplicación del control de señales dinámicas para ITV.

Su funcionamiento es el que sigue:

  •  El software controla 3 pantallas. Cada una se controla por separado en cada uno de los 3 bloques que tiene el software. Hay botones que permiten cambiar de ubicación los bloques para que la ubicación física de las pantallas se corresponda con la del software.
  • En la cabecera del bloque aparece el nombre de la pantalla. El nombre es editable. Solo se usa a titulo informativo.
  • Bajo el título se encuentra el boton que selecciona entre linea abierta o linea cerrada.
  • Más abajo tenemos los botones que controlan el texto. Se puede elegir entre los pregrabados «cita previa» y «sin cita», y el presonalizado «texto».
  • Si se elige texto personalizado se habilita el edit box de abajo para poder escribr el texto que se desee. Si el texto escrito cabe en la pantalla éste se mostrara estático. Si por el contrario no cabe, se mostrará rotando.
  • A la derecha del texto personalizado hay un slider (un control de deslizamiento). Este slider sirve para elegir la velocidad de rotación del texto personalizado.
  • Siempre que se arranque el software, éste se conectará con las pantallas y se autoconfigurará con el estado de las mismas. De esta forma no hay que mirar las pantallas para ver que están haciendo ni se cambiará el estado de las pantallas solo por abrir el software. Si una pantalla no se encuentra, su bloque quedará deshabilitado.
Pantalla señal LED instalada ITV Coslada

Pantalla señal LED instalada ITV Coslada