Indicadores LED de precios para gasolineras, (con bluetooth).

monolits de gasolineraEl tótem corporativo es un mecanismo muy eficaz para ubicar una empresa. Éste toma una  vital importancia en el caso de estaciones de servicios.

Los conductores centran su atención en la conducción y en las señales de tráfico. Las pantallas electrónicas, debido a su luminosidad y dinamismo, suponen una gran ayuda a la hora de informar a los conductores.

La información que muestran este tipo de pantallas es más que suficiente para que los conductores se puedan informar si hay plazas o no en un parking, o cuales son los precios de los combustibles de una gasolinera.

En eoslab hemos desarrollado un sistema específico para gasolineras. Este sistema está destinado a reemplazar el antiguo sistema manual de indicadores de precios .

Se trata de un sistema modular que se adapta a la cantidad de tipos de carburante que tenga cada gasolinera. En la imagen de la figura se muestra el momento de la instalación de un tótem por un cliente nuestro (industrias aras).

indocador de precios de combustible para gasolineras

El sistema incluye un software muy fácil de instalar y configurar. En la configuración se indican cuantos tipos de combustibles hay y cuales son sus nombres. En la figura siguiente se muestra la ventana de la aplicación una vez configurada para un tótem de cinco canales.

Programa de control para tarifas gasolinera

Como se ve en la figura, las tarifas de los carburantes pueden ser incrementadas o decrementadas con los botones de las flechas. Una vez se haya alcanzado los precios deseados, con el menú “enviar” se envía el cambio de precios.

El cambio de precios puede ser inmediato o programado. En el caso del cambio programado se indica la fecha y la hora del cambio.

En la siguiente figura se muestran tres canales en rojo. Estos pueden ser de simple o doble cara dependiendo del tótem.

canales de precios gasolineras

Los LED deben brillar lo suficiente como para poder captar la atención de los conductores de día. Pero de noche esto puede ser un problema, ya que puede deslumbrar a los conductores resultando incluso peligroso. Por eso el sistema incluye un control de brillo. Se puede seleccionar el brillo nocturno, el diurno y el horario de día y noche.

Al producirse un cambio en las tarifas, éste se puede se refrejar de manera inmediata u opcionalmente puede realizar un efecto de números giratorios. En el siguiente vídeo se muestra cinco canales haciendo un cambio muy exagerado para que se vea este efecto.

No hace falta ninguna instalación extra en la gasolinera puesto que la comunicación es inalámbrica.

Mas información: dpino@eoslab.com.

Anuncios